![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjf6YwPrctggb5HZcDp1s84ntaM3arndJqcC9okxr9VxhJ3-fkRRw33agSqgzVTkz7MhxDlSZxUtHgPX7IiiJXdzUHWvF4lwPecpqHCSOfvzqC0gtdFdmtumsZVdnvdyMdZ5hSSzbJl1MFJ/s320/4.jpg)
Son instancias ideales para transformarlas en situaciones educativas. Mientras el niño crea que la mamá o papá, él aprende en todo momento.
En la Cocina: Olores, sabores, colores, formas y texturas son importantes aprendizajes. Aprovecha el momento en que ordenas el refrigerador para generar una situación educativa. Agrupen, preparen recetas sencillas. Los niños aprenden a seguir instrucciones y comprenden la importancia de procesos.
Mientras conduces, canta… como conducir requiere de mucha atención, aprovecha esta instancia de desarrollo afectivo cantando. Sugerimos poner música infantil cantar con el CD y luego sin él recordando juntos la letra.
En el Supermercado: Cada producto que compramos es una oportunidad de aprender, Conversen sobre la utilidad de cada uno. Distingan los alimentos comestibles, los sólidos, líquidos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario